[Aclaracion] Comidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Aclaracion] Comidas

Mensaje por mro el Miér Nov 21 2012, 09:45

Aclaración sobre el tema de las comidas

Haciendo un breve resumen de lo que es ahora el sistema de cocina, se puede decir que el haber regresado a la ecuación anterior trae consigo cambios, ventajas y desventajas que para todos los que usamos o fabricamos comidas son demaciado significativos.

Ventajas (para los comerciantes):
- Para los cocineros/as, el precio de las comidas tenderá a aumentar en promedio al doble del precio de hace unas semanas.
- La competencia por la venta de comidas se va a ver reducida notablemente debido a que no todos los poteros que cocinaban están a la altura para competir en el mercado de las comidas de nivel alto.

Ventajas (para los consumidores):
- El rendimiento en WoE va a sesgarse un poco más hacia los que tienen dificultades con la adquisición de comidas, es decir, los que aún pueden acceder a comidas altas, llámence comidas de nivel 8 en adelante, pueden llegar a marcar un desbalance en el rendimiento de la WoE a su favor.

Desventajas (para los comerciantes):
- El success rate de todas las comidas se ha disminuido notablemente, lo que obliga a la persona encargada de hacer comidas a necesitar muchos más recursos para obtener la cantidad más o menos esperada. Como todo mercado, cuando hay demanda de un producto, aumenta su precio, es decir, lo que todos quieren y está excaso, es caro, y esto perjudica a los fabricantes de comidas porque se tiene que hacer una inversión mayor.

Desventajas (para los consumidores):
- La adquisición de comidas tenderá a disminuir dependiendo del nivel económico de las personas. Antes comprar unas 20 comidas de Dex+10 para una WoE era cuestión de hablar de unos 8m zeny, ahora será casi el doble, es decir, como lo que vale una WoE completa, pero solo en comidas.

Con respecto a la fabricación, las comidas tienen un precio al cual se van a estandarizar con respecto a la nueva ecuación. Ahora bien, es lógico pensar que una comida no se va a fabricar con un Kit que valga más de lo que vale la comida ya fabricada en el mercado. Aún así, en ciertos casos se requiere el uso de Kits más avanzados que el Home Cooking debido a que el rate de fabricación lo obliga a uno a usarlos, y este es otro motivo de aumento en los precios. Asimilando lo anterior, aunque es una inversión más grande, si se compara la inversión que se hace con los Home Cooking y la inversión que se hace con los Professional Cooking, el Home romperá muchas más comidas que lo que romperá un Professional o un Royal, y ahi existirá mayor pérdida, lo que sale menos rentable. Con esto voy a que se tiene que buscar cual sería la manera más rentable de fabricar cierta comida. A continuación les pongo una lista de las comidas más utilizadas en WoE, y cual sería el Kit más apropiado para su fabricación:

Strenght:
Lv: 5 - Kit: Home Cooking - Main: 92,1% - Fabricación: ~4.675 Zeny + Kit
Lv: 8 - Kit: Professional Cooking - Main: 87,1% - Fabricación: ~38.082 Zeny + Kit

Agility:
Lv. 9 - Kit: Royal Cooking - Main: 90,1% - Fabricación: ~37.508 Zeny + Kit
Lv. 10 - Kit: Royal Cooking - Main: 81,1% - Fabricación: ~198.804 Zeny + Kit

Vitality:
Lv. 5 - Kit: Home Cooking - Main: 92,1% - Fabricación: ~25.292 Zeny + Kit
Lv. 7 - Kit: Professional Cooking - Main: 91,1% - Fabricación: ~36.512 Zeny + Kit

Intelligence:
Lv. 6 - Kit: Home Cooking - Main: 88,1% - Fabricación: ~17.850 Zeny + Kit
Lv. 7 - Kit: Home Cooking - Main: 84,1% - Fabricación: ~37.260 Zeny + Kit
Lv. 9 - Kit: Royal Cooking - Main: 90,1% - Fabricación: ~116.660 Zeny + Kit
Lv. 10 - Kit: Royal Cooking - Main: 81,1% - Fabricación: ~183.000 Zeny + Kit

Dexerity:
Lv. 8 - Kit: Professional Cooking - Main: 82,1% - Fabricación: ~112.394 Zeny + Kit
Lv. 10 - Kit: Royal Cooking - Main: 81,1% - Fabricación: ~212.324 Zeny + Kit

Estos cambios pueden ser bruscos debido a que con el nuevo sistema (el original para cocinar) se tienen en cuenta muchos más factores como la cantidad de ítems, puntos de experiencia, nivel de comidas, entre otros. También factores externos a la fórmula pueden afectar el precio de las mismas, tales como el costo de los ingredientes y la dificultad de fabricación.

La fórmula original para la fabricación de comidas la pueden observar de manera más detallada en el foro de AtlantisRO siguiendo el enlace: http://www.atlantis-ro.com/foro/index.php?/topic/75455-guia-formulas-usadas-en-atlantis-ro/

Pero si es muy cierto que la gente empezará a valorar más sus trabajo como cocinero/a ya que el success cambia radicalmente a como estaba antes cuando dependía del nivel del Learning, Pharmacy y de la Int del potero. Se pueden dar cuenta de esto mirando las siguientes tablas que muestran los diferentes success rate para una potera de rango avanzado: mediafire.com view/?kz17533p8xsfb9n

Por último, que hallan variado el sistema de cocina no significa que las comidas se vallan a extinguir. eN No Way seguiremos demostrando que los cambios son para ponerlos a nuestro favor, y por eso, contamos con 2 buenas cocineras como lo son Haushinka y Royal Cocktail.

Lo recomendable para los que manden a hacer comidas con Haushinka, es que miren la tabla que puse y saquen cuentas con los success mínimos de cuantos ingredientes tienen que conseguir para hacer sus comidas. Únicamente tienen que dividir la cantidad de comidas que esperan obtener, con el porcentaje de fabricación (el success rate depende que que kit vallan a utilizar). Y para los que busquen comprar comidas de nivel más alto, +8, +9 o +10, que tengan en cuenta las nuevas variables que influyen en la fabricación de comidas, para que tomen conciencia del nuevo precio que tenderán a tomar las mismas.

Como último aporte en este tema, les pongo unas tablas en excel que son las que utilizo yo para organizar el tema de mis comidas, pero un poco reducida para el uso de ustedes, es decir, omití hojas que sería irrelevantes, para que se les haga más fácil llevar las cuentas de la cantidad de ingredientes que les hacen falta para hacer sus comidas. Es un poco enredada al principio, pero cuando uno ya se apropia de lo que es el documento como tal, se le hace demaciado útil. Para los que lo deseen descargar, antes de usarlo recomiendo leer las notificaciones en la hoja 'Inventario'. Aquí les dejo en enlace de descarga: mediafire.com ?j21ai4tf4394916

Última edición por mro el Miér Nov 21 2012, 22:01, editado 1 vez
mro
Claymore
Claymore

Profile de Personaje
Nombre: .HardRock
Job: Clown

Re: [Aclaracion] Comidas

Mensaje por Prandi el Miér Nov 21 2012, 15:26

Gracias mario por la pequeña guia, espero disipe las dudas de todos y podamos regularizar de nuevo el uso de comidas Very Happy

Spoiler:

Prandi
Veteran Sword
Veteran Sword

Profile de Personaje
Nombre: Back to the Future
Job: Champion

Mensaje por Faithless el Miér Nov 21 2012, 15:32

up Very Happy
Faithless
Elemental Sword
Elemental Sword

Profile de Personaje
Nombre: Prince13
Job: Paladin

Mensaje por Sunao el Miér Nov 21 2012, 15:45

y así es como me quedo mas pobre xD
a reactivar a mi cross cocinera!
Sunao
Claymore
Claymore

Profile de Personaje
Nombre: Astarotte Ygvar
Job: High Priest

http://www.TeAmoMatias.com

Mensaje por jcorella el Miér Nov 21 2012, 16:36

Como se hace para que le hagan comidas ?

hay alguien con haushinka que las haga?

se mandan un dia especifico?

se pueden enviar a mario?

jcorella
Muscle Cutter
Muscle Cutter

Profile de Personaje
Nombre: -Corella
Job: Professor

Mensaje por Prandi el Miér Nov 21 2012, 17:07

jcorella escribió:Como se hace para que le hagan comidas ?

hay alguien con haushinka que las haga?

se mandan un dia especifico?

se pueden enviar a mario?

con Haushinka HACEMOS comidas. (jorr hace)

mario puede vender no se si hace a pedido, seria genial Very Happy

lo importante aca es que no se priven del uso de comidas.

voy a hablar con rouro e isa para revivir el lime de comidas, asi podemos facilitar la recoleccion de ingredientes.

Spoiler:

Prandi
Veteran Sword
Veteran Sword

Profile de Personaje
Nombre: Back to the Future
Job: Champion

Mensaje por mro el Miér Nov 21 2012, 20:36

Yo tengo unos cuantos puntos de cocina que me hacen falta subir, asi que también puedo colaborarle al que necesite hacer comidas, me puede avisar por ventrilo para hacerlas.
mro
Claymore
Claymore

Profile de Personaje
Nombre: .HardRock
Job: Clown

Mensaje por Abelito el Miér Nov 21 2012, 21:31

Yo tengo un cerebro quemado tras la explicación x.x
Abelito
Violet Fear
Violet Fear

Profile de Personaje
Nombre: Uaitsmit.
Job: WhiteSmith

Mensaje por Bjorn el Jue Nov 22 2012, 09:23

Buenisimo, estube medio preocupado cuando lo lei en el hotel pero ahora ta mas clarito...va a doler mucho mas comprarlas, pero, es una guerra de resistencia, al que se le acabe el zeny antes pierde.
Bjorn
Veteran Sword
Veteran Sword

Profile de Personaje
Nombre: Lacrearoja
Job: Creator

Mensaje por hypermango el Jue Nov 22 2012, 09:36

Si ustedes quieren puedo revivir el coso de grupo de colecta de comidas para que se les haga ams facil, ademas yo cocino cada viernes o sabado asi que si tienen items me los pueden dar y yo les cocino, eso si yo uso home cooking set. Para saber si estoy cocinando, estare en ventrilo con un comment que diga "cooking" :3

Saludos
hypermango
Claymore
Claymore

Profile de Personaje
Nombre: Vladimir Romanov
Job: Soul Linker

Mensaje por Bjorn el Jue Nov 22 2012, 09:42

hypermango escribió:Si ustedes quieren puedo revivir el coso de grupo de colecta de comidas para que se les haga ams facil, ademas yo cocino cada viernes o sabado asi que si tienen items me los pueden dar y yo les cocino, eso si yo uso home cooking set. Para saber si estoy cocinando, estare en ventrilo con un comment que diga "cooking" :3

Saludos

Seria lo mejor
Seira lo mejor (?.

Nosotros con natyw nos prendemos Very Happy.
Como dije antes, pierde el que se keda sin zeny para comprar comidas, asi que tenemos que aprovechar una de las fortalezas de la guild que es el trabajo en ekipo la AMISTAD, EL AMOR ENTRE MIEMBROS, LA PASION CARNAL QUE HAY ENTRE TODOS NOSOTROS, ESE DESEO DE TENER LOS CUERPOS JUNT....

Nos prendemos a la colecta Very Happy
Bjorn
Veteran Sword
Veteran Sword

Profile de Personaje
Nombre: Lacrearoja
Job: Creator

Mensaje por Abelito el Jue Nov 22 2012, 10:16

Bjorn escribió: AMISTAD, EL AMOR ENTRE MIEMBROS, LA PASION CARNAL QUE HAY ENTRE TODOS NOSOTROS, ESE DESEO DE TENER LOS CUERPOS JUNT....

WTF!
Mira que tienes hambre fede
Abelito
Violet Fear
Violet Fear

Profile de Personaje
Nombre: Uaitsmit.
Job: WhiteSmith

Mensaje por Naty~ el Jue Nov 22 2012, 18:03

Cuando lo lei casi me qise matar, y agradezco ya no jugar de hw(?
Apoyo la idea de empezar con la colecta de comidas de nuevo, ya fede dijo qe nos prendemos <3
Igual si tienen que mandar para hacer comidas con haushi, puedo ayudar a hacerlas si rou no tiene tiempo o jorr no puede, o a mario cn su potera logeando dopis y cosas, recuerden qe la idea es ayudarnos mutuamente c:

Abelito escribió:
WTF!
Mira que tienes hambre fede

Ay abel, qe mal pensado qe sos, como podes pensar asi de fede(??????)
Naty~
Fireblend
Fireblend

Profile de Personaje
Nombre: Rozalyn
Job: High Wizard

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba